¿Dónde puedo hacer un blog personal gratis?

Donde puedo hacer un blog personal gratis

¿Dónde puedo hacer un blog personal gratis? ¡Aquí! 🙂

Realmente existen muchos servicios en donde puedes crear un blog personal. Pero este es uno que puedes elegir con confianza. Aunque en principio aceptamos solamente blogs dentales, es decir, blogs hechos por Odontólogos y que traten sobre Odontología, también podríamos permitir que crees un blog siempre que respetes las normas de nuestra red de blogs.

Lo que debes saber antes de hacer tu blog gratis en Dentur

Yo creo que antes de conseguir tu blog gratis primero debes conocer la diferencia entre un dominio y un subdominio. Empecemos por los conceptos. El nombre de dominio es un nombre asociado a una dirección IP física de internet; que a su vez apunta a un servidor que tiene los archivos y programas para poner un blog online. Por ejemplo:  dentur.net es un nombre de dominio que esta sociado a una dirección IP. Actualmente cualquiera puede tener un nombre de dominio. aunque hay que pagar para ser su propietario (1). En cambio el subdominio es un nombre sobre un dominio. Por ejemplo: example.dentur.net, “example” sería el subdominio de dentur (2). En Dentur lo que te ofrecemos gratuitamente es un subdominio para tu blog junto a la plataforma wordpress para que puedas tener un blog personal (3).

Además en Dentur por defecto cuentas con 100 megabytes de almacenamiento para tus imágenes u otros archivos que quieras incluir en tu blog. Para la mayoría de los blogs esta capacidad es suficiente. Recuerda siempre optimizar tus imágenes antes de subirlas a un post. Esto mejora el rendimiento y mejora la experiencia de tus visitantes.

Algunos consejos para que tu blog personal gratis sea todo un exito

Elije bien el nombre de dominio

En Dentur puedes elegir un subdominio para tu blog gratis. Por ejemplo, si te llamas Alejandro, tu blog personal podría llamarse alejandro.dentur.net. El nuevo nombre de dominio para tu blog debe ser:

  • Fácil de recordar.
  • Puede tener combinaciones de letras y números.
  • Si es posible incluye tu nombre, así reforzaras tu marca personal (esto depende del objetivo que te hayas planteado con tu blog).
  • No le des un nombre muy largo a tu blog. Las personas pueden llegar más facil si es un nombre corto.

Se constante en la publicación de contenidos

Cuando creas un blog debes escribir periódicamente. Las personas se encontrarán con tus publicaciones y supondrán que lo haces frecuentemente. Por lo tanto, si les agrada lo que han leído en tu blog, lo visitarán cada cierto tiempo para ver si hay algo nuevo en él. Por eso debes escribir periódicamente.

¿Con qué frecuencia debes escribir en tu nuevo blog personal gratis?

Lo recomendable es que lo hagas diariamente. Pero por cuestiones de tiempo la mayoría de los blogueros hacen sus publicaciones semanalmente. Aunque todas las publicaciones no tienen que ser extensas. Si te animas a compartir una imagen interesante en el blog siempre es bienvenida y le das una dinámica diferente.  Eso sí, a los ojos de los buscadores, debes tener más texto que imágenes para lograr un buen posicionamiento.

Puedes alternar los tipos de entrada

Existen varios tipos de entrada como por ejemplo la entrada estandar, la mini entrada, la de imagen, estado y muchas más. Tu puedes variar tus entradas y así le darás más vida a tu nuevo blog gratis (4).

Y hasta aquí esta pequeña introducción al servicio de blogs gratuitos de Dentur. Espero te animes y crees el tuyo. Será bienvenido en nuestra comunidad de Odontólogos.

Si ya tienes un blog y te gusta Dentur, o quieres recomendárselo a un amigo, comparte este post en las redes sociales usando los botones que están debajo de este párrafo.